Tratamientos anticelulíticos
Reducir y tratar la celulitis no es un proceso fácil. Hay muchas opciones diferentes a la hora de elegir que método utilizar. Tienes actualmente en el mercado cremas anti celulíticas con una nivel de efectividad muy alto. De hecho, prácticamente todas las marcas de cosméticos han lanzado ya su propia crema anticelulítica.
Las tienes basadas en la cafeína, en el té verde, en la sal de mar, etc. También tienes otro tipo de productos para realizar un tratamiento anticelulítico con diferentes texturas como los geles anti celulíticos. Pero hay que pensar que no existen las cremas milagro. Hay que tener constancia y mucha paciencia para que cualquiera de los tratamientos produzca los efectos deseados.
Pero además de cremas y geles también podemos recurrir a otro tipo de tratamientos anticelulíticos aprovechando las diferentes tecnologías y que se han mostrado muy eficaces para minimizar los efectos de la celulitis de una forma considerable, y en algunos casos para eliminarlas completamente, incluso compaginar tratamiento con cremas para reducir y prevenir la aparición de la temida piel de naranja.
Veamos algunos de ellos.
Veamos algunos de los tratamientos anticelulíticos actuales:.
Radiofrecuencia:
El objetivo de este tratamiento anticelulitis es mejorar la consistencia del tejido afectado por la celulitis. El método consiste en dirigir una corriente de radiofrecuencia que produce un aumento de la temperatura de la dermis. Esto produce un efecto reafirmante al tensar las estructuras del tejido y un efecto reductor al producir la vasodilatación de los depósitos de grasa. Es decir, favorece el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Es un tratamiento eficaz y de fácil aplicación y se notan los efectos en unas pocas sesiones.
Crioiontoforesis:
Consiste en la aplicación de un cabezal de corriente interactiva modulada que envía impulsos eléctricos que penetran en la piel y eso produce una disminución de la celulitis. Es parecido a la mesoterapia pero con una forma de aplicación diferente. Este método está dando muy buenos resultados no solo en el tratamiento de la celulitis sino también en otros como el rejuvenecimiento facial o la eliminación de estrías.
Terapia Láser:
Se trata de proyectar un rayo de luz laser que penetra profundamente en la dermis destruyendo el tejido adiposo que hay en los nódulos celulíticos y disolviendo la grasa. Es un método muy eficaz y también tiene una aplicación indolora y sencilla.
Ultrasonido de Alto Poder:
Se aplica un ultrasonido con una potencia de 3 Mhz lo que produce una vasodilatación que hace que el tejido adiposo se rompa. Son efectivos sobre todo para eliminar la grasa localizada. La ventaja es que los resultados se ven enseguida y suelen ser bastante duraderos.
Mesoterapia:
Consiste en inyectar en pequeñas dosis diferentes sustancias homeopáticas en la dermis en puntos cercanos a la zona afectada por la celulitis. Se puede hacer por medio de una pistola de mesoterapia automática o manualmente. Ello produce una activación de la circulación y una mejor oxigenación y reafirmación de los tejidos, con lo que se consigue un efecto reductor y reafirmante. No tiene efectos secundarios, no duele y se aplica de forma muy sencilla. Se recomienda una sesión semanal de unos 15 minutos durante unas 9 o 10 semanas. Es recomendable para celulitis incipientes.
Ultracavitación:
Se trata de una técnica no invasiva que utiliza también ultrasonidos pero en este caso de baja frecuencia. Las ondas de ultrasonidos producen la rotura de los depósitos adiposos. Permite actuar sobre la grasa localizada sin dañar ningún otro tejido de alrededor. Los equipos que se utilizan para este tratamiento emiten el rango de frecuencia adecuado para cada zona de una forma selectiva.
Presoterapia:
Se introduce la zona a tratar una cámara hinchable adaptable. A continuación se hace un masaje de fuera hacia dentro. Las piezas neumáticas de la cámara ejercen una presión programada de forma gradual desde los extremos hacia el centro de la zona con lo que se favorece extraordinariamente el drenaje. Suele recomendarse para celulitis avanzadas.
Carboxiterapia:
Consiste en la aplicación subcutánea de Anhídrido Carbónico (CO2) mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos con celulitis, controlando el volumen de gas infiltrado y la presión que ejerce sobre los tejidos. Estas inyecciones producen la vasodilatación de la zona, la oxigenación y la micro circulación de los tejidos. Favorece la combustión de las grasas y la disminución de los nódulos adiposos. Se produce enseguida una mejora en el aspecto de la piel y una pérdida de volumen de las zonas tratadas. Además, es un tratamiento que se puede combinar con otros como la radiofrecuencia, la mesoterapia o la presoterapia.
Todos estos tratamientos anticeluliticos se han demostrado bastante efectivos. Pero para decidir cuál es que mejor se adapta a tus necesidades lo mejor es consultar a un médico especialista que te podrá indicar cuál de ellos es el más adecuado para ti. Pero, recuerda que todos estos tratamientos darán mucho mejor resultado si los combinas con una dieta adecuada, algo de ejercicio físico y unos masajes. ¡Todo se puede conseguir!
Algunos de estos métodos y tratamientos médicos también se usan para reducir y eliminar las estrías.
Así que ya sabes, puedes optar por usar las mejores cremas anticelulíticas o, si no eres constante y no tienes paciencia, puedes decidirte por alguno de estos tratamientos médicos para eliminar la celulitis, pero asegúrate siempre de ponerte en manos de los mejores profesionales y que te aconsejen cual se adapta mejor a tu piel y necesidades.
COMENTARIOS: